viernes, septiembre 08, 2006

Animación en el Sitio del Suceso


Ahora IRAT cuenta con el software Photo FX, pudiendo generar una animación 3D en tiempo real en el mismo lugar donde ocurrió el siniestro.
Verá los vehículos desplazarse por donde realmente se desplazaron y en el entorno real.

Simulación con SMAC

IRAT cuenta con la moderna herramienta Smac Simulation de Visual Statement.





Cuando no se cuenta con buena información, aún podemos disponer de las deformaciones de los vehículos y podremos aplicar este programa de simulación que permite analizar las diferentes hipótesis de los participantes y testigos y contrastarlas, con las deformaciones experimentadas en la realidad, (los vehículos se deforman según los coeficientes de rigidez para la marca, año y modelo, aplicando el metodo de 6 medidas de deformación).
El programa predice la trayectoria post colisión y las deformaciones experimentadas. También permite verificar si las hipótesis coinciden con algunos parámetros como por ejemplo las posiciones finales de los móviles.

Análisis de Momentum



IRAT cuenta con esta valiosa herramienta que permite determinar las velocidades antes, durante y después de la colisión, generando un completo reporte con los parámetros utilizados para dicho cálculo y con la información de salida, agregando un diagrama de analisis vectorial de la colisión y entregando una animación 3D en tiempo real.

Nuevo Motor de Cálculo CRASH MATH

IRAT cuenta con el poderoso programa CRASH MATH de Visual Statement, que posee una batería de mas de 700 ecuaciones y modelos matemáticos, pudiendo resolver complejos cálculos requeridos para la reconstrucción del accidente.

Toma de Datos de Terreno



IRAT cuenta actualmente para sus levantamientos del sitio del suceso con una Estacion Total Nikon y realiza la transferencia de datos directamente al programa Vista FX2 donde se genera un diagrama a escala, de alta precisión, evitando las medidas tomadas en forma manual y croquis a mano alzada que normalmente son suceptibles a errores.
Este servicio es especialmente recomendable en aquellos casos en que la fecha del accidente es reciente y por lo tanto, todavía se cuenta con vestigios